Warning: A non-numeric value encountered in /furanet/sites/jacomil.com/web/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5483

Condiciones de Venta

© Gráficas Jacomil, S.L. 2019

Las relaciones entre la empresa Gráficas Jacomil, S.L. («La Empresa» en este documento) y sus clientes («El Cliente» en este documento) son regidas por las condiciones generales de venta tal como están definidas en este escrito así como, por los «Usos de comercio en la industria gráfica española, y sus afines, los de manipulados del papel y del cartón» establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España. Estas Condiciones Generales de Venta se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestra página web www.jacomil.com

Proceso de los Pedidos

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.

Los pedidos recibidos en nuestro correo electrónico serán tratados solicitando los datos y archivos necesarios para su realización.

Tras cumplir la normativa de Protección de Datos (leer apartado RGPD) les será remitido un mail con su factura correspondiente (leer apartado Facturación).

Dicha factura debe ser abonada mediante transferencia en la cuenta indicada en la parte inferior de dicha factura. Esta forma de pago es obligatoria para el primer pedido, en pedidos posteriores una vez abierta la Cuenta Cliente podrá cambiarse según el apartado de Formas de Pago.

Una vez recibido justificante de dicha transferencia los ficheros enviados serán revisados pudiendo realizar alguna corrección requerida del archivo, o enviando el Cliente en su caso un nuevo archivo. Nuestra filosofía de colaboración 100% con nuestros clientes hará que el proceso sea lo más sencillo posible para ambas partes.

Finalmente les mandaremos una prueba de impresión por mail. Dicha prueba debe ser aprobada por el cliente mediante mail de respuesta, momento a partir del cual empezará el proceso de producción.

Los plazos de entrega de producción y entrega serán un máximo de 5 días, valorados en días laborables, considerándose como tales todos los días de lunes a viernes excepto los festivos que se publiquen en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid cada año (para más información ver apartado Plazos de Entrega).

Facturación

Gráficas Jacomil, emitirá una factura para cada uno de sus pedidos que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura será enviada por mail al cliente en el proceso del pedido indicado.

Si el cliente requiere factura en papel, la misma le será facilitada con la entrega de su pedido.

Los precios de venta publicados son válidos pero pueden estar sujetos a variaciones eventuales y pueden ser modificados sin previo aviso por motivos de variación de precios de los materiales para la realización del pedido. Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son sin IVA, en euros y con transporte NO incluido en España Península.

Gráficas Jacomil, S.L. no emite facturas con recargo de equivalencia.

Formas de pago

El pago de los pedidos se debe efectuar mediante transferencia bancaria según indicación en la factura.

Tras el primer pedido, al cliente se le abrirá automáticamente una Cuenta Cliente. Dicha Cuenta Cliente, le ofrecerá el beneficio de poder domiciliar los recibos de sus pedidos en la cuenta bancaria que nos facilite el cliente. En caso de solicitud por parte del cliente de este servicio, le será remitido un mail con un documento para la aprobación SEPA bancaria sin el este proceso no podrá ser realizado. La domiciliación procederá a efectuarse en un plazo de 15 días naturales desde la fecha de emisión de la factura. Este proceso es gratuito para el cliente y será la empresa la que asuma los gastos bancarios del mismo.

Según la legislación europea, cada deudor recibirá una notificación por e-mail mínimo 5 días laborables antes de la fecha de presentación de la deducción Sepa. Esta notificación mencionará el importe previsto, la factura a la que corresponde el mismo, la cuenta bancaria por la que se girará el recibo y el día exacto del pago.

En caso de impagado, la Empresa le advierte que será facturado un valor equivalente a 3 veces la tasa bancaria. Este valor corresponde a los conceptos de gestión de la devolución y los gastos bancarios.
En el caso de que la Empresa tenga que realizar una devolución por transferencia, esta se realizará el día 20 o 30 de cada mes.

No se aplicará ningún descuento por pronto pago.

Plazos de entrega

Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables.
La entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.
Los plazos de entrega son a título informativo, pues pueden variar debido a los siguientes motivos:

  • Si los archivos del Cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo esta bloqueado, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.
  • La fabricación sólo podrá ser efectuada si el Cliente está al día de sus obligaciones y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos. En dicho caso el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.
  • Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.
  • Cualquier evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos pueden suspender el plazo de entrega y proseguirá después de que dicho evento sea solventado.

Cualquier retraso, por los motivos arriba indicados, provocará la aplicación de plazos suplementarios. No obstante, Gráficas Jacomil se compromete a que en caso de ampliar el plazo de entrega por un motivo que le corresponda, actuará con la mejor disposición para que este plazo sea el mínimo.

Reclamaciones

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa y será confirmada por escrito mediante un correo electrónico. Una vez pasado el control de archivos, la anulación tendrá un coste que variará según el importe del pedido y este se indicará justo al realizar dicha acción. Es necesario el pago de este coste para la anulación del pedido.

Conforme al apartado de Plazos de Entrega de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deberán ser anotados en el albarán de entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.

Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El Cliente debe aceptar una tolerancia aproximadamente un 5% de las cantidades previstas.

Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 15 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista.

En caso de reclamación por su parte deben tenerse en cuenta los estandares de calidad que ofrece nuestra empresa.

El dominio del color de una impresora de nuestra red es equivalente a la de una impresora de línea clásica. Además, Jacomil tiene una exigencia interna de las más altas del mercado.

En el plano operativo, cuando controlamos los archivos de los clientes, corregimos la colorimetría respetando los originales y los pantones que nos da el cliente (por ejemplo, respetamos los perfiles aplicados en las eventuales conversiones de RGB a CMYK, modificamos la fase de acabado si este no es el esperado según el tipo de papel, etc.). Durante la impresión controlamos la calidad del color, a veces incluso en cada hoja, con corrección en caso de detectar un desvío. Después de la impresión y durante las diferentes etapas, realizamos controles visuales de la calidad de los productos.

Por ello, el Cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

  • Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
  • Ligeras variaciones de color.
  • En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, la reproducción de la colorimetría puede no ser idéntico al 100%.

La empresa no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre-impresión, de texto cortado, conversión de imágenes que estén presentes en los archivos del Cliente.
El Cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una resolución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.
La Empresa se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el Cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.
Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

Nuestra preocupación por ofrecerle una calidad ejemplar en el proceso, viene porque dada la personalización del servicio, no podemos ofrecerle un reembolso directo en caso de que nuestro producto no cumple sus expectativas.

En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Gráficas Jacomil, todo Cliente puede acogerse a nuestro compromiso de calidad o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Gráficas Jacomil, S.L. C/ Alfonso Gómez, 42 28037 Madrid, cuyos gastos serán por cuenta del cliente. A la recepción de la mercancía en caso de proceder según lo anteriormente descrito, se procederá a una reimpresión o la emisión de un abono del 100% del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta opción es accesible durante los 15 días naturales después de la fecha de entrega de la mercancía.

Cláusula penal y de jurisdicción

Se presume que el Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. En los casos en que los datos, documentos, imágenes, logos, caracteres, etc sean propiedad de un tercero, se presume que el Cliente posee el consentimiento necesario.
Gráficas Jacomil, S.L. no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el Cliente exime a la Empresa de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.
En todo caso, Gráficas Jacomil, S.L. se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten la moralidad.
Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el Cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual la Empresa no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.

La empresa se reserva el uso de ficheros previamente susceptibles de virus informáticos. El cliente será considerado responsable de cualquier fichero infectado por virus informático, siendo responsable de las consecuencias legales que pudieran ocasionar en nuestros equipos.

El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. La empresa queda totalmente exenta de responsabilidad. La Empresa no asumirá en ningún caso las obligaciones del cliente relativas a su obligación de tramitar el ISBN y constituir el depósito legal, cuando dichos trámites sean exigidos por la legislación vigente.

La Empresa podrá subcontratar a empresas externas para los casos en que el servicio contratado por el cliente así lo requiera. Estas subcontrataciones están respaldadas por contratos mercantiles que garantizan la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos del cliente.

La ausencia de pago integral a la fecha del vencimiento inicial, incluso si la Empresa ha consentido una prórroga de Cuenta Cliente, conllevará automáticamente la obligación para el Cliente de pagar intereses calculados según la tasa del Banco Central Europeo (BCE), que corresponde a la tasa ref. (4,25 el 28 de agosto del 2008) aumentada en 7 puntos, o sea, 11,25%, aplicados desde la fecha de entrega sin que sea necesario aviso previo. La Empresa estará habilitada para exigir, en el caso de pedidos posteriores, el pago al contado, así como el pago íntegro de las sumas debidas.
En el caso de que el cobro se haya de gestionar por vía judicial, e independientemente del derecho de la Empresa a anular el contrato con el cliente que no cumpla con todas sus obligaciones, una indemnización se sumará al total de la factura: el 10% de la suma debida o los gastos reales ocasionados si son superiores al 10%, aparte de los intereses por el retraso.

En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, sólo los tribunales y juzgados españoles serán competentes, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.

 

 

Fecha de la última actualización de estos términos y condiciones: 11 de Septiembre de 2.019

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra , pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies